sábado, 1 de noviembre de 2014

SENTIMIENTO

Nuestra Señora de la Cabeza, La Morenita como personaje principal unida a la figura de su hijo, por su carácter de corredentora, será la Imagen que junto con su Hijo más nos represente en la iconografía Cristiana.
El mundo barroco español, trato de imprimirle un gran verismo capaz de reflejar toda clase de sentimientos, de ahí, que la imagen de la Virgen fuera enriquecida con ropajes naturales, atributos y toda serie de elementos postizos que exaltarán su Humanidad. En este tiempo de Otoño, tiempo mariano, y con el deseo de que sea portador de la vida de la Fraternidad Mercedaria, la grandeza de la Virgen de la Cabeza, Madre de la Iglesia. Esta nació de su Corazón lleno fe y caridad de la disponibilidad de su corazón abierto al Espíritu Santo y un Ángel peregrino, quiso y  nos puso en su camino y concretamente en Picadueñas para  gozar y disfrutar de la Reina del Cabezo y es aquí cuando todos/as gozamos de ella, por eso el tiempo se hace interminable,  para poderla ver derramando esperanza y alegría entre sus fieles,  las caras de la personas que la miran se transforman en alegrías y llantos son tantos los recuerdos y agradecimientos a la Santísima Virgen que se quedan sin palabras un gesto o una sonrisa lo dicen todo.
De la mano de una persona muy especial llegue a la Parroquia del Corpus Christi, desde entonces mi vinculación con la Señora y la Fraternidad se unen por momento,  bendito fue el día que mi amiga Eli me llevo a sus Plantas.
Todo este tiempo es para la Morenita tiempo de espera y esperanza se hacen mucho más intensa la llegada, La Virgen de la Cabeza se pone en camino para recorrer las calles, esquinas y  plazoletas de su Barrio, en un camino de alegría, contemplativo y esperanzador Jerez de la Frontera se viste de Gala para recibir a la Madres de Dios.




VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA
VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA
VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario