martes, 11 de noviembre de 2014

Exposición "Sensaciones de Romería"


Andújar tiene una cita en la exposición cerámica del maestro ceramista Pedro Palenciano Ruiz.

El lunes se presentaba en el salón de actos de la Residencia San Juan de Dios la exposición del maestro ceramista Pedro Palenciano Ruiz.  Una visión diferente de la romería en la que los personajes anónimos cobran protagonismo. El propio autor de forma amena y muy cercana explicaba las peculiaridades y detalles de los distintos murales que en esta ocasión son de pequeño formato, muy trabajados y más parecidos a grabados. Todos ellos cuentan con una cartela con un pequeño texto escrito para la ocasión por J. Manu Pedrajas que acompaña al título propuesto por el autor.

Enrique Gómez, responsable del ciclo de conferencias en el que está enmarcada esta actividad, miembro del Instituto de Estudios Giennenses, reconocía el trabajo de Palenciano y nos hablaba de la importancia de su obra.
Salón del Acto repleto de vecinos para conocer los detalles.


Por su parte tanto Manuel Vázquez como José Carlos Millán, Hermano Mayor y Presidente de la Cofradía Matriz elogiaban el trabajo del ceramista, y además en este acto  hacían pública entregaban una propuesta al Ayuntamiento para que en próximas fechas sea nombrado por parte de la corporación municipal "Hijo predilecto de la ciudad de Andújar”.  El alcalde, Jesús Estrella, ha recogido ésta asegurando que se trabajará para que dicho nombramiento sea pronto una realidad. Ha mostrado interés por llegar a un acuerdo para que la totalidad de la exposición pase a ser pública y expuesta para el disfrute de todos los vecinos. Esperemos que no se quede solo en palabras y pronto podamos disfrutarla permanentemente, mientras tanto, estará situada abierta al público en la Residencia San Juan de Dios de calle Ollerías hasta el día 21 en horario de tarde, de siete a nueve.  
Desde el equipo de Sentimiento Romero damos la enhorabuena al maestro Palenciano y nos adherimos a ese nombramiento de hijo predilecto, pues hablar de Andújar y costumbrismo es hacerlo de Palenciano.

De Izq a Dcha: J. Manu Pedrajas (Presentador del acto y autor de los textos),
Enrique Gómez (Responsable del ciclo de conferencias),
Pedro Palenciano Ruíz (Autor de las obras) y
Pedro Palenciano Olivares.
---------------------
Textos: Equipo de redacción de Sentimiento Romero.
Fotos: Pedro Lozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario