viernes, 14 de noviembre de 2014

IV CICLO DE CONFERENCIAS

Se está celebrando el IV CICLO DE CONFERENCIAS: La Virgen de la Cabeza en la cultura. Organizado por la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza de Andújar junto con el Instituto de Estudios Giennenses. Dejamos la fotografía del programa:


Esta noche tenía lugar la conferencia de Pedro Palenciano Olivares (Bordador y diseñador) en la que magistralmente y como si se tratase de un bordado, pacientemente palabra a palabra como hilo a hilo, ha explicado el posible origen y la evolución de las insignias que más nos representan: Las banderas.
Dentro de esta conferencia se ha presentado la primera fase de una nueva bandera. En ella, como se ve en la fotografía, aparece el escudo de la Cofradía Matriz, aunque podemos apreciar algunos cambios como son la incorporación de la tiara pontificia junto con las llaves de San Pedro y la Rosa de Oro. Es un proyecto en el que participan las peñas romeras. Aún quedan otras grandes fases que harán de esta bandera, una magnífica insignia.


Desde Sentimiento Romero damos la enhorabuena al maestro Palenciano.


A continuación dejamos alguna instantánea del acto de hoy:



No hay comentarios:

Publicar un comentario