miércoles, 5 de noviembre de 2014

Actos en la Fraternidad Mercedaria Jerez

La Fraternidad Mercedaria Virgen de la Cabeza de Jerez de la Frontera, les informa de los actos y cultos en honor a Ntra. Sra. de la Cabeza.

Triduo

Días 4, 5 y 6 de Noviembre, comenzando a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, la predicación estará a cargo del Padre Domingo Conesa Fuentes, rector del Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza (Andújar, Jaén).

Durante la celebración del triduo participarán:

Coral de Ntra. Sra. del Carmen Coronada. (1 día del Triduo)
Orfeón Santa María de la Merced. (2 día del Triduo)
Coral Polifónica  San Dionisio Aeropagita. (3 día del Triduo)


* Día 8 de Noviembre: La Procesión

  A las 12:00 horas, se procederá al rezo del Ángelus, delante de la Bendita imagen de Ntra. Sra. de la Cabeza.


Y a las 18:00 horas, Salida Procesional de Nuestra Señora de la Cabeza por las calles de su barrio, visitando la Basílica de la Merced y la Iglesia de San Mateo. Como es habitual será acompañada por hermandades de penitencia de la ciudad y algunas hermandades filiales de Ntra. Sra. de la Cabeza como la Matriz de Andújar, Sevilla, Marmolejo, Herencia...

El recorrido será el siguiente:

Parroquia del Corpus Christi, c/ de la Gloria del Padre Jesús Fernández de la Puebla Viso, c/ Picadueñas  baja, c/ Cuesta de las Piedras, Ronda del Pino, c/ del Pino, c/ Padre Manuel Fernández, Basílica Ntra. Sra. de la Merced Coronada, Plaza de la Merced, c/ Muro, c/ Cordobeses, Plaza del Mercado, Plaza San Mateo, c/ Valderrama, Puerta de Rota, c/ Picadueñas baja, c/ Ntra. Sra. del Pilar, c/ Cortijillo, c/ de la Gloria del Padre Jesús de la Puebla Viso y Parroquia del Corpus Christi. (23:00 horas aproximadamente)

 Puntos de interés del recorrido: Salida, en la calle " Cuesta de las Piedras" donde los vecinos engalanan la calle para recibir a la Madre, en " Ronda del Pino" donde tradicionalmente nuestro hermano Jose Antonio Ortega le canta una sevillana a nuestra Señora,  en la capillita de Ntra. Sra. del Rocío (Gruta del Rocío) donde se viven momentos muy emotivos, en la Basílica de la Merced al encuentro con nuestra Patrona.

Este año volverán los sones tras el paso de Nuestra Señora de la Cabeza de la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de la localidad de Puerto Real.

Un año más contamos con la presencia y el buen trabajo del "Cuerpo de Acólitos El Cirial".

Día 9  de Noviembre:

A las 12:00 horas se celebrara la Función Principal presidida por los Padres Mercedarios.
Tras la Función Principal tendremos el almuerzo de hermandad en el Mesón Rociero La Cazuela.


Fuente: Fraternidad Mercedaria de Ntra. Sra. de la Cabeza Jerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario