sábado, 9 de noviembre de 2013

Salida Ntra. Sra. de la Cabeza

La Fraternidad Mercedaria va culminando sus actos en torno a Ntra. Sra. de la Cabeza y hoy a las 18H será cuando recorra las calles de su barrio. Donde visitará la Basílica de la Merced, la Hermandad de Sta. Marta y la Iglesia de San Mateo.

Estará acompañada algunas hermandades de penitencia de la ciudad y algunas cofradías filiales como son: La Cofradía Matriz de Andújar, la Cofradía de Sevilla, Marmolejo, Herencia....

El Itinerario que recorrerá es el siguiente:
Parroquia del Corpus Christi, c/ de la Gloria del Padre Jesús Fernández de la Puebla Viso, c/ Picadueñas  baja, c/ Cuesta de las Piedras, Ronda del Pino, c/ del Pino, c/ Padre Manuel Fernández, Basílica Ntra. Sra. de la Merced Coronada, Plaza de la Merced, c/ Muro, c/ Cordobeses, Plaza del Mercado, Plaza San Mateo, c/ Valderrama, Puerta de Rota, c/ Picadueñas baja, c/ Ntra. Sra. del Pilar, c/ Cortijillo, c/ de la Gloria del Padre Jesús de la Puebla Viso y Parroquia del Corpus Christi. (23:00 horas aproximadamente)

Puntos de interés del recorrido; Salida, en la calle " Cuesta de las Piedras" donde los vecinos engalanan la calle para recibir a nuestra Madre, en " Ronda del Pino" donde tradicionalmente nuestro hermano Antonio Ortega le canta una sevilla a nuestra Señora,  en la capillita de Ntra. Sra. del Rocío (Gruta del Rocío) donde se viven momentos muy emotivos, en la Basílica de la Merced al encuentro con nuestra Patrona. 

Este año como estreno llevará los sones de  la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de la localidad de Puerto Real, y el Mantolín de el niño.

Pero hoy también es un día especial ya que a las 17.30H se inaugurará la Calle del Padre Jesús y al paso de la Virgen por la Cuesta de las Piedras se inaugurará el nuevo azulejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario