miércoles, 25 de febrero de 2015

Pregón a la Virgen de la Cabeza de Sevilla

A continuación os dejamos el vídeo del XXIX pregón de la Virgen de la Cabeza pronunciado por D. Antonio Martín-Viveros y Tajuelo y presentado por  D. Antonio Gila Bohórquez. el pasado 21 de Febrero, en la conocida Iglesia de San Juan de la Palma; donde intervenio en el acto la Banda de Música de la Cruz Roja, donde se estreno la marcha "Morena de Luz de Luna", de D. José Ignacio Cansino González.

Al acto asistieron algunas de las Cofradías sevillanas como la Amargura, la Pastora y Montemayor, también las Cofradías filiales de la Virgen de la Cabeza como la Cofradía de Jerez de la Fra., la Cofradía de Toboso (Toledo), la Cofradía de Marmolejo (Jaén) y la Cofradía Matriz representada por sus Hermanos Mayores y el rector del Santuario, y también la Divina Pastora de Andújar.

Fue un pregón totalmente en verso y muy mariano en el que se entremezcló el camino viejo con la procesión por las calles sevillanas. Hubo momentos importantes como los vividos en la plaza del arco en el que según el pregonero el cielo se abre y de él bajan los santos sevillanos.

Esto son unos pequeños matices, que seguro podéis emocionaros viendo y recordando aquel momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario