lunes, 16 de febrero de 2015

Conferencia en la Fraternidad Mercedaria Ntra. Sra. de la Cabeza de jerez

CUANDO LA ESCUCHA SE HACE AMOR
CONFERENCIA DEL HERMANO ISIDORO (PADRE PATERA)


Mañana martes 17 el Hermano Isidoro ofrecerá una emotiva charla en la Parroquia del Corpus Christi de Jerez, en Picadueñas, enmarcada dentro del II Ciclo de conferencias TESTIMONIOS DE FE que organiza la Fraternidad Mercedaria de la Virgen de la Cabeza. La charla, que lleva por título CUANDO LA ESCUCHA SE HACE AMOR, será a las 20:00 horas.

El calificativo de Patera, a veces frío y distante, se convierte en amor y escucha en las palabras de este religioso que decidió un día abrir las puertas de su casa para encarar de frente el problema de los que llegan a nuestro país sin nada.

El Hermano Isidoro Macías Martin, al que llaman en la actualidad "Padre Patera", tanto en los medios de comunicación como entre toda la gente que lo rodea, es en la actualidad Superior en Algeciras de la Casa Familiar Virgen de la Palma de los Hermanos Franciscanos de La Cruz Blanca, orden Religiosa a la que pertenece. Nació en Minas de San Telmo (Huelva). Junto a Isidoro Lezcano Guerra (Fundador de los HH. FF. De Cruz Blanca) levantaron una casa en Tánger (Marruecos) para acoger y asistir a aquellos ciudadanos españoles que vivían en la época del protectorado y que no tenían recursos. En esta misma ciudad del norte de Marruecos, tomó el hábito de Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca de mano del entonces Arzobispo de Tánger, Monseñor D. Carlos Amigo Vallejo. Después de pasar por Cáceres viajó a Venezuela y a Costa de Marfil. Posteriormente se traslada a Algeciras donde lleva ya más de veinte años para fundar la casa de Acogida  Virgen de la Palma, donde atiende las necesidades de aquellos que llegan a España en busca de un futuro mejor. Su conferencia nos introducirá en la importancia de la escucha para llegar a Dios.

Fuente: Fraternidad Mercedaria Ntra. Sra. de la Cabeza de Jerez de la Frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario