miércoles, 22 de octubre de 2014

Un Camino de Rosario

El pasado sábado 18 de Octubre la Fraternidad Mercedaria de Ntra. Sra de la Cabeza daba el pistoletazo de salida a los cultos en honor a la Morenita, Reina de Picadueñas.

Entorno a las 20h de la tarde se subía al atril D. Salvador Gutiérrez, actual Hermano Mayor para presentar el acto, dándole paso D. Ángel Pulido para presentar a D. José Antonio Ortega, una presentación cariñosa, de agradecimiento, palabras emotivas para una persona que como decía su presentador se merece, ¿que le puedes decir a esa persona que lo acoje en su casa?, una persona trabajadora, cariñosa y que derrocha amor a la Virgen, una presentación que daba paso a un pregón, donde rosario en mano, recitaba palabras de amor hacia la Virgen, donde comenzaba un diálogo con la morena de porque el era su pregonero.

 Seguidamente palabras para ese ángel celestial y un comienzo hacia el bendito Santuario, por el arroyo del gallo, San gines,... la Fraternidad en su romería, en el Camarín... sentimientos encontrados, porque seguimos haciendo un camino por Noviembre, donde una Patrona morena espera la llegada impaciente, Patrocinio y Santa Marta presentes y ya un templo de esos primeros romeros...emocionante si cabe un barrio que espera a su Reina, la Reina de Picadueñas donde sus banderas tremolan a compás.... y al llegar a casa un rosario de plegarias y sevillanas derramadas a sus plantas.

Un pregón intento, lleno de vivencias, que entre versos y sevillanas encandilaron a un público entregado; y como él solo sabe hacer despedirse de su morena cantándole una sevillana.

Desde Sentimiento Romero te damos la enhorabuena pregonero. Un pregón que queda marcado en el corazón de los que escucharon cada palabra tuya salidas de ese corazón tan sincero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario