martes, 14 de octubre de 2014

Peregrinación Blanca (Nota de Prensa)

La mañana otoñal del 12 de octubre, festividad del Pilar, volvió a resplandecer llena de fervor y con el calor de las emociones de los cientos de ancianos y enfermos que subieron hasta el Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza en Sierra Morena desde Andújar y distintos puntos de la Diócesis, en la celebración de la XXVIII Peregrinación Blanca organizada por la Real e Ilustre Cofradía Matriz de Andújar, que puso autobuses a disposición de los ancianos y enfermos y contó con la colaboración y dispositivos de Cruz Roja y Protección Civil  para trasladar a los peregrinos.

A las 12,00 horas, el templo basilical estaba totalmente ocupado por los peregrinos ancianos y enfermos y los pasillos laterales y la lonja llenas de fieles. Comenzó la celebración con la entrada de las banderas y Junta de Gobierno de la Cofradía Matriz y acto seguido comenzó la Eucaristía presidida por el Rector del Santuario, P. Domingo Conesa.

Antes de comenzar la Solemne Eucaristía, se procedió a la Procesión Claustral por el Templo del Santísimo Sacramento en la Custodia por la nave de la Basílica.

En la homilía, el P. Domingo destacó el papel de la Santísima Virgen como consuelo de los afligidos y alegría para los enfermos y les exhortó a llevar su cruz con paciencia y esperanza, sintiéndose amparados y protegidos por María.


En la celebración participaron también Visitadores de Enfermos y Ministros Extraordinarios de la Comunión que ayudaron a distribuir la Eucaristía.

Después de la solemnidad y el recogimiento de la celebración eucarística, los asistentes estallaron de júbilo cuando el Hermano Mayor, Manuel Ángel Vázquez y el Presidente de la Cofradía Matriz, José Carlos Millán trasladaron la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza hasta la nave del templo para que fuese besada por los enfermos y ancianos asistentes. Se vivieron escenas de intensa emoción durante las casi tres y media horas que duró el besamanto.

La jornada terminó con una convivencia y almuerzo que la Cofradía Matriz ofreció a los peregrinos en la Casa de la Cofradía de Andújar.

Fuente: Cofradía Matriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario