sábado, 18 de octubre de 2014

III Pregón y Presentación del Cartel dedicado a Nuestra Señora de la Cabeza

El acto tendrá lugar el sábado 18 de Octubre a las 20:00 horas, en la Parroquia del Corpus Christi, será presentado por Ángel Serrano Pulido.

José Antonio Ortega Ruiz, nacido en jerez de la frontera en 1950. Concretamente en la plaza Basurto.
Empezó a trabajar desde muy pequeño, en la casa palacio de la familia Domecq, allí adquirió todo el aprendizaje de Jerez y sus vinos.

En la actualidad, el pregonero está jubilado y dedicándose gran parte de su tiempo a su parroquia (Corpus Christi),  Antonio también es compositor de salves, plegarias y sevillanas que él mismo canta en sus salidas procesionales y otros actos. (Siempre dedicadas a su dos grandes romeras, Virgen De La Cabeza y  Virgen Del Rocío).

José Antonio, gran devoto y cofrade mariano, fue nombrado hermano mayor de nuestra madre de la cabeza en el año 2013.

Para Antonio este pregón es algo muy emotivo e importante, ya que será la primera vez que pregone a su morena y no sean sevillanas, lo hará en su parroquia donde tantas horas pasa al lado de ella.
Así que suerte pregonero que sabrás dedicarle los mejores piropos a nuestra madre.

Seguidamente se dará a conocer el Cartel de la Salida Procesional, cual autor es el conocido fotógrafo Jerezano D. Javier Romero Díaz, ganador del III Concurso de Fotografía, que la Fraternidad Mercedaria realiza cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario