lunes, 14 de octubre de 2013

Peregrinación Blanca 2013



ENCUENTRO DE QUIENES NOS ENSEÑARON A QUERERLA…

Un año más, se ha vivido ese encuentro lleno de emoción y fervor que es la Peregrinación Blanca organizada por la Cofradía Matriz y en la que Centenares de personas mayores  y enfermos subieron en la mañana de ayer hasta la Basílica-Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza en Sierra Morena venidos desde Andújar pero también desde distintos puntos de la Diócesis. Cada año son más las que personas que asisten y de lugares más lejanos.



A las 11,30 horas, el templo basilical estaba totalmente repleto por los peregrinos ancianos y enfermos y los pasillos laterales y la lonja llenas de fieles. Comenzó la celebración con el Santo Rosario y a las 12 en punto hicieron su entrada las banderas y Junta de Gobierno de la Cofradía Matriz y acto seguido comenzó la Eucaristía presidida por el consiliario de la Matriz de Andújar y  Rector de la Basílica-Santuario, P. Domingo Conesa y concelebrada por el Delegado de Pastoral de la Salud del Arciprestazgo de Andújar, D. Ángel Sánchez.


En la homilía, el consiliario destacó el papel de la Santísima Virgen como consuelo de los afligidos y alegría para los enfermos y les exhortó a llevar su cruz con paciencia y esperanza, sintiéndose amparados y protegidos por María.

La Misa terminó con la Procesión del Santísimo Sacramento en la Custodia por la nave central de la Basílica y la lonja, que finalizó con la bendición solemne desde el altar a todos los ancianos y enfermos asistentes a la Peregrinación.

Después de la solemnidad y el recogimiento de la celebración eucarística, los asistentes estallaron de júbilo cuando la Hermana Mayor, Araceli González y el Presidente de la Cofradía Matriz, Alfredo Fernández trasladaron la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza hasta la nave del templo para que fuese besada por los enfermos y ancianos asistentes. Se vivieron escenas de intensa emoción durante las más de tres horas que duró el besamanto. A su paso todos los peregrinos recibían una estampa de la Imagen de la Virgen con la oración de nuestro Beato y pronto santo, Juan Pablo II.

Es un domingo muy especial por cuanto significa acercar la Imagen a quienes durante la romería abrileña no pueden estar junto a Ella. A quienes nos enseñaron a quererla y de los que heredamos ese fervor y cariño a Nuestra Morena de Luz de Luna. A todos ellos y a quienes desde sus hogares sueñen con el Cerro que es Puerta del Cielo, Ella los proteja y cuide.

“No hay nadie que detenga los sentimientos de un pueblo de tan profunda verdad, que no hay nadie que detenga lo que no puede parar”. (Pedro J. López)

¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!

                                                                                                       Por: J. Manu Pedrajas
                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario