lunes, 18 de abril de 2016

Cofradia de Madrid.



Ayer nos acercamos a nuestra madre la Santísima Virgen de la Cabeza en Madrid donde culminó con su gran procesión, pero no nos adelantemos, vamos por un orden.
Se celebraron  tres días de triduo que fueron los días 14,15 y 16 de Abril, en su sede canónica que es la Real Iglesia Parroquial de San Ginés, en la céntrica Calle Arenal muy cercana a la Puerta del Sol de Madrid.
Llegando el viernes día 15 se celebró el pregón de este año a cargo de D. Juan Gutiérrez Rodrigue, gran cofrade, amigo  y miembro de la Real Cofradía de Madrid.
Durante la misa del sábado se impusieron las medallas a los nuevos cofrades o hermanos que lo desearan con su Protestación de Fe, claramente como mandan los estatutos.
Llegó la Gran Misa de celebración el domingo 17 de Abril, siendo acompañada por el Coro Matritum Cantat, cantando espectacular toda la misa, fue celebrada por el párroco D. Antonio, ensalzando la gran labor de la Cofradía que se desarrolla durante todo el año y hablando sobre la advocación de la Virgen de la Cabeza. Ya acabada se acercaron los miembros de la Junta y su hermano Mayor D. Leandro Sánchez Asperilla, para cantar la Salve Regina junto con todos los acompañantes que allí se acercaron, bajo los pies de la Virgen de la Cabeza.



Por fin llegó su procesión, en primer lugar hasta allí se desplazaron un Escuadrón  a caballo de la Policía Municipal y la Banda de Música de la Villa de Madrid, numerosos miembros de la Guardia Civil que custodiaron a nuestra Madre, dándole  un sofisticado grado de belleza a dicha procesión, cabe destacar sus diversas cofradías invitadas que estuvieron brillantes con su acompañamiento y ataviadas con mantillas las señoras.




No puedo olvidarme de los anderos que la llevaban con tanto amor, devoción, alegría y orgullo a la Virgen de la Cabeza sobre sus hombros, que no dejaron en ningún momento de dar ¡VIVAS! Y cantar su himno de la Virgen de la Cabeza, pero todo acaba y se encerró nuestra Virgen hasta el año que viene.




¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !
¡ VIVA LA REINA DE SIERRA MORENA !
¡ VIVA LA MADRE DE DIOS !
¡ VIVA LA COFRADIA DE MADRID !

Fuente: Antonia Chica Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario