sábado, 18 de abril de 2015

La Asociación Caseta Andaluza Cultural Virgen de la Cabeza estrena cartel y guión de camino.





La Asociación Caseta Andaluza Cultural Virgen de la Cabeza sigue apostando por engrandecer su patrimonio y acervo. En el marco del pórtico de Romería han presentado su guión de camino y cartel de Romería. "Queremos seguir manteniendo la filosofía de divulgar nuestra cultura tras los paréntesis de los últimos años", explica su presidente, Manuel José Gómez.
Este colectivo se fundó en el año 1983 y se constituyó como el primer movimiento asociativo romero ciudadano, al margen de las peñas del caballo. El acto de presentación tuvo lugar en el salón de actos de la Residencia San Juan de Dios, donde uno de los ocho socios fundadores, Luis de Haro, fue el encargado de glosar la historia de esta asociación, muy implicada en la Feria de Septiembre y muy incardinada a las costumbres de la ciudad como la Fiesta de las Candelas y el Carnaval. También rescató vivencias que emocionó a los asistentes, así como las distintas actuaciones del coro en varias épocas del año, como en la Navidad.
El guión de camino se va a  presentar a la Virgen en la ofrenda de flores del Jueves de Romería y subirá al Santuario para la procesión del domingo. Ha sido pintado por Juan Navarro, donado por Antonio Álvarez, y de la orfebrería se ha encargado José Ángel Capilla. El cartel es del propio presidente y recoge el momento del paso del estandarte de la asociación en la procesión del último domingo de abril en su albergue romero del Cerro. Fue descrito por Gema Gómez, licenciada en Bellas Artes y Antropología Social y Cultural.

Fuente :Agustín Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario