viernes, 9 de octubre de 2015

NUNCA UN JORNAL COSTO TANTO

Estimad@s amig@s:

Como sabéis, en Andújar, existe una asociación llamada ADEMA40 la cual congrega a un colectivo de parados de larga duración, entre cuyas actividades se haya la de buscar algún tipo de remuneración, prestando una serie de servicios, a fin de mejorar en la medida de lo posible la difícil situación por la que hoy en día nos encontramos.

Una de esas maneras es la de controlar el aparcamiento de distintas zonas de la ciudad, y entre ellas, el santuario siempre con la contraprestación de un donativo voluntario y dando unos tickets que les patrocinaba en si como hasta hace pocas fechas la hospedería del santuario.

Pues bien, con el cambio de gobierno en Andújar, se planteó la posibilidad de realizar un nuevo convenio de colaboración entre dicha asociación y el Excmo. Ayto. de la ciudad, para continuar con la concesión, y la hospedería, ante este nuevo orden de cosas, les dejó en consecuencia, de suministras dichos tickets.

Remontándonos a la pasada fiesta de la Aparición, esta asociación, la cual realiza para la Cofradía Matriz y para el Ayuntamiento labores de montaje de sillas, escenario y otras de logística, pidió que en las conversaciones para esa organización se planteara a la Cofradía Matriz el problema de la falta de tickets, por lo que la misma decidió asumir el gasto de aquellos, ya que uno de los fines propios de la Hermandad Matriz, es la caridad para los mas necesitados, siendo consciente la cofradía de las limitaciones económicas de estas personas.

Llegados pues, al fin de semana del 3 y 4 de Octubre, esta asociación se puso como todos los fines de semana a realizar la función cotidiana de controlar el aparcamiento de la Basílica, impidiendo el P. Domingo Conesa, dicho control y la entrega de cualquier tipo de tickets, que no publicitara a la Hospedería del Santuario, y en absoluto, ninguno patrocinado a su vez por la Cofradía Matriz de Andújar, la cual decidió colaborar con estas personas, aludiendo el Rector de la Basílica que desde el punto kilométrico 33 de la carretera, hasta la propia cima del cerro, se encuentra bajo su gestión y potestad y que, ni la Cofradía ni el Ayuntamiento tienen nada que ver con dicha concesión, alegando que el proceder le corresponde en exclusiva, ingnorando lo legalmente establecido con el anterior equipo de Gobierno Municipal.

Dicho aparcamiento, es parte de una carretera de carácter provincial (JA-6177), dentro de la red nacional de carreteras y catalogada dentro del P.G.O.U. de andújar como Suelo Urbano, es decir, en donde el Excmo. Ayto. ha de tener la voz cantante y no la Orden que actualmente custodia la Basílica.

Pues no sólo ha intentado (que no conseguido) prohibir esos tickets, si no que ha llegado al punto extremo de llamar a la Guardia Civil para que esta asociación de desempleados fuera expulsada de ese aparcamiento que como ya se ha dicho, es de gestión pública, aunque él, Domingo Conesa, lo considera suyo. Expulsión que inmediatamente se paró una vez informado el concejal de Seguridad ciudadana y el Capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Andújar.

Como cofrades de la Real Cofradía y Hermandad Matriz, e hijos de Andújar, nos hacemos eco de lo aquí acontecido en fechas recientes y no podemos nada más que denunciar estos hechos, provocados por quien en nombre de la Orden Trinitaria en la persona del P. Domingo Conesa, se ha dedicado a intentar torpedear, abarcar y utilizar todo lo relacionado con estos trabajadores y en consecuencia con todo lo que tenga que ver con el Santuario y la Stma. Virgen de la Cabeza en un proceder de dudosa catadura moral.

Nos hacemos eco y nos solidarizamos con los trabajadores afectados, personas que están intentando ganar un jornal digno para llevar a sus respectivas casas y no siempre, como podemos comprobar, en las mejores circunstancias.


FORO MATRIZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario