martes, 5 de julio de 2016

Apadrinamiento de la Cofradía de Begijar

Este domingo día 10 de julio el Grupo Parroquial de Culto a Ntra. Sra. de la Cabeza de Begijar vivirá el primer acto oficial en la parroquia de Santiago Apóstol de Begijar donde se celebrará el acto de apadrinamiento de este grupo por la cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Torreblascopedro; con el fin de que en un futuro sean una cofradía filial más que caminará hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza.

El acto comenzará  a las 12 de la mañana presidida por el párroco del grupo parroquial de Begijar; la ceremonia estará presidida por las diferentes autoridades locales y Cofradías y agrupaciones parroquiales.

A continuación os dejamos un poco la historia de este Grupo Parroquial:

La devoción y culto hacia la Virgen de la Cabeza en Begijar data desde 1933, en 1936 con la llegada de la Guerra civil dejo de celebrarse y la Imagen fue destruida conservando actualmente una media luna de plata de aquella Imagen. En 1940 dos niñas vecinas del pueblo pidieron donativo casa por casa del pueblo para poder comprar la imagen que actualmente se venera en la localidad. Desde entonces hasta el día de hoy está Imagen se venera en la calle Mesones en una pequeña hornacina y celebrando su festividad el último fin de semana de Abril al igual que en el Cerro del Cabezo. Para poder asistir y participar en todos los actos que la Cofradía Matriz organiza en Romería, la actual junta de Gobierno de esta agrupación ha decidido cambiar la fecha al último fin de semana de Mayo y así poder engrandecer esta devoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario