sábado, 26 de septiembre de 2015

PEÑA LOS ROMEROS VIRGEN DE LA CABEZA.

Nota de prensa:

Como bien saben, los próximos días 3 y 4 del mes de Octubre, tendrá lugar la celebración de la tradicional Romería de Octubre, organizada por la Peña Los Romeros Virgen de la Cabeza El Madroño, Peña más antigua de Andújar, fundada en el año 1.976. Es ésta, la vigésimo octava edición que se celebra esta Romería de Octubre, la más importante de las Romerías Chicas, con una multitudinaria asistencia de caballistas y romeros a coche y pie, que comparten la devoción a nuestra Patrona, la afición al caballo y mulerías, y el gran espíritu romero que se derrocha durante el camino, con paradas especiales en San Ginés y el Puente de El Lugar Nuevo, hasta llegar a la Basílica donde  la Virgen de la Cabeza espera a sus fieles peregrinos.
Según el presidente de esta Peña de Los Romeros, Pedro Gallardo, la asistencia este año de peregrinos va a ser histórica, al igual que el pasado año 2014, donde más de 1.500 ejemplares equinos subieron por este majestuoso camino que transcurre por nuestro bello Parque Natural, muchos más ejemplares que en la Romería Grande. También la subida al Cerro en vehículos será excepcional, con casi 500 vehículos que accederán al Lugar Nuevo y muchos más que irán directamente al Santuario.
Pedro Gallardo, hace hincapié en la necesidad de que por parte de todas las personas que suben por el camino, las que hagan parada en San Ginés y Lugar Nuevo, y todos en general, hagan un esfuerzo máximo para que el impacto medioambiental sea prácticamente nulo, no dejando huellas de basuras y desechos en este nuestro maravilloso Parque Natural, que está destinado a su preservación para el disfrute de todos, así como desear el disfrute y que prevalezca el festivo y jovial espíritu romero en todos los presentes estos días de Romería.
Durante estos dos días, esta Peña de Los Romeros, tiene programados una serie de actos, siendo fundamental la invitación a todos los peregrinos presentes en el Cerro a la celebración de la Santa Misa que se celebrará en la Basílica el domingo día 4 a las 12:00 horas.

En lo que respecta a los medios de comunicación que representan, invitarles a que pasen durante estos dos días por nuestra sede social, en la que con mucho gusto les atenderemos con la hospitalidad que es habitual en esta Peña y tomaremos unas copas y aperitivos de rigor.

Quedarles agradecidos por la difusión de este evento y trasladarles un afectuoso saludo en nombre de mi Peña.
En Andújar, a 25 de Septiembre de 2015

 Fuente: Pedro Gallardo Núñez


No hay comentarios:

Publicar un comentario