jueves, 13 de agosto de 2015

Rueda de Prensa de la Cofradía Matriz


En la tarde del 11 de Agosto a las 6 de la tarde la Cofradía Matriz convocaba a todos los medios de comunicación para comunicar su rechazo a la forma con la que su consiliario y rector del Santuario, el Padre Domingo, negaba a la Cofradía vestir la imagen de la Virgen de la Cabeza como se pretendía para este acto, siendo en este caso, para vestirla sin insignias civiles y militares. 

En la rueda de prensa Pedro Rey, tomo la palabra, explicando el cambio de atuendo para esta fecha, siendo vetada por un decreto del obispo basándose en “el artículo 32 de los estatutos en el cual, el consiliario puede vetar las decisiones de la junta que se opongan a la pureza de la fe, buenas costumbres y normas de la Iglesia, cosa que nosotros no incumplíamos con esta decisión” añadía el secretario.

Seguidamente tomo la palabra el presidente José Carlos Millán, explicando que “esto no es lo más trascendental pero sí es la gota que colma el vaso”. Comentaba también que la Cofradía se sentían huérfanos, ya que se sienten solos por parte del obispo y del consiliario; y que iban a recurrir el decreto en Jaén y si hiciera falta irán a Roma.

Ya por último, el presidente le cedía la palabra a Guillermo Cervera, Hermano Mayor de la Cofradía, donde explicaba su descontento porque deseaba que la Virgen saliera como se aprobó en la asamblea.

A continuación os dejamos el audio de la rueda de prensa, que el medio de Comunicación Canal Romero ha cedido a este medio, así podréis escuchar todo lo sucedido en la rueda de prensa.




Fuente: Sentimiento Romero y Canal Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario