miércoles, 25 de junio de 2014

Actos en la Sede de la Fraternidad Mercedaria.

La Fraternidad Mercedaria nos informa que su cede de la Parroquia del Corpus Christi esta de Aniversario, siendo ya 50 años en el barrio de Picadueña Baja y por ello coincidiendo con ese acontecimiento se vivirá varios actos. 

Comenzando por este Viernes 27 de junio a las 21h donde se celebrará una Santa Misa, que será amenizada por el Orfeón Santa María de la Merced y predicada por el primer Párroco que tuvo el Padre D. Francisco Fuego Luzán, actual párroco de Las Nieves, quien volverá cincuenta años después al barrio de Picadueña para reunirse con los Padres Mercedarios.

Y como también es habitual se celebrará la procesión del Santísimo Corpus Christi por las calles del barrio, a eso de las 10 de la mañana, donde primero se celebrará la Santa Misa a las 9 de la mañana. El itinerario que recorrerá el Santísimo será la calle Gloria del Padre Jesús, Teodoro Molina, Picadueña Baja, Nuestra Señora del Pilar, Inmaculada, Picadueña Baja y la parroquia.

En estos años, y siempre al calor de los Padres Mercedarios, las distintas actividades espirituales de la Parroquia han ido atrayendo cada vez a más fieles. Con el recuerdo del siempre recordado Padre Jesús Fernández, quien ya ostenta su calle frente al templo, y el buen hacer del actual párroco, Fray Juan Carlos Mancebo, todos los miembros del Consejo Pastoral (Fraternidad Mercedaria de la Virgen de la Cabeza, Agrupación Parroquial ‘La Misión Redentora’, Cáritas, Catequesis infantil, Coro de la Parroquia, gruta del Rocío, Asambleas Familiares, Capilla de Santa Gema y asociación de Vecinos ‘Pozo de la Víbora’) se han puesto manos a la obra para someter al inmueble a una debida reforma que pasa por el cambio de solería, iluminación interior y remodelación de la entrada principal. Una reforma que se llevará a cabo en distintas fases.

Debido a estas reformas el próximo 26 de Julio a las 21horas se procederá hacer el traslado de la Santa imagen de Ntra. Sra. De la Cabeza desde su cede la Parroquia del Corpus Christi hasta la Basílica de Ntra. Sra. de la Merced, donde en este trasnlado ira acompañado del segundo titular al Glorioso Patriarca San José, será un traslado emotivo ya que será la primera vez que Ntra. Sra. de la Cabeza abandona su Camarín, y estar alejada de su barrio que tanto la venera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario