sábado, 10 de mayo de 2014

Salida Procesional de Ntra. Sra. de la Cabeza de Andújar

Hoy sábado, a las 18:30 horas y una vez finalizada la Novena que la Cofradía Matriz dedica a la Virgen de la Cabeza, se celebrará la Fiesta Principal en la que jurará su cargo el nuevo Hermano Mayor Manuel Ángel Vázquez.
 A las 20 horas, se iniciará la procesión, con la imagen de 'La Morenita' por la calles de Andújar que este año, por primera vez, modifica su recorrido desde la parroquia de San Miguel hasta su Ermita de la Calle Ollerías.

El itinerario será el siguiente: Plaza de España, San Miguel, Valdivia, Maestras, Altozano Virgen María, Plaza del Sol, 22 de Julio, Ollerías, Plaza de la Autonomía, San Francisco, Plaza Vieja, Calancha, Jesús y María, La Victoria, Vendederas, Plaza Vieja, Isidoro Miñón, 12 de Agosto, Ollerías.

La junta de gobierno afirma que el tránsito por la Plaza Vieja, se realizará atravesando en su totalidad ya que no existe impedimento para que así se haga, siendo un marco más digno y adecuado para la procesión, que el transitar a través de la plaza del Castillo.
Durante la Procesión se hará dos grandes petaladas en la puerta de la Sede Social en C/ Vendederas y en la Calle Ollerías a la altura del domicilio de Araceli González la Hermana Mayor saliente.

La entrada en la ermita está prevista sobre las 24:00 horas, una vez se produzca el tradicional cambio de cetros entre la hermana mayor saliente Araceli González y el entrante Manuel A. Vázquez.
El recorrido de vuelta a la casa del Nuevo Hermano Mayor será: Ollerías, Autonomía, San Antonio, Gabriel Zamora, Magdalena, Estudio, Corta, Ibáñez Marín, Ollerías.

Fuente: Andujar.ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario