viernes, 7 de junio de 2013

Entrevistas

Estrenamos esta sección con la primera entrevista a José Antonio Ortega Ruíz, siendo Hermano Mayor de la Fraternidad Mercedaria de Ntra. Sra. de la Cabeza de Jerez de la Frontera. (Cádiz).

* El amor por Nuestra madre, nació de algún momento en su vida ¿En qué momento y como conoció a la virgen bajo la advocación de la Cabeza?
Anteriormente, yo había escuchado hablar de la Virgen de la Cabeza, de su Romería y de la devoción a ella por la Sierra de Jaén, pero hasta que no llegó a mi barrio y empezó la cofradía en nuestra parroquía, no sentí ese amor que estoy sintiendo por nuestra Virgen.


* ¿Porque todos los años le escribes una Sevillana a la Virgen de la Cabeza de Jerez?
El paso de nuestra madre por la puerta de mi casa en el día de su procesión, es un orgullo para mí, que hace que me inspire más en escribir esa sevillana que tanto se merece, nuestra madre.

*¿Recuerdas alguna vivencia o situación desde que eres romero?
Si, no puede borrarse de mi mente, un día de romería en el que solo había pasado semanas desde el fallecimiento de nuestro Padre Jesús.
Estaba en la cofradía de Sevilla, cuando la virgen se aparecía por el arco. Le comente a nuestra camarera Manoli, que fuéramos con nuestro Simpecado (de Jerez) a ver a nuestra madre.
Cuando estábamos frente a ella, un andero me pregunto qué hacíamos allí, y le dije que estábamos guardando silencio por el fallecimiento de nuestro Padre Jesús, en ese mismo instante se abrió un pasillo entre los anderos y nos adentramos frente a ella con nuestro Simpecado.
Ese fue el momento que jamás olvidaré.
Y de aquí aprovecho para darles las gracias a los anderos, que me hicieron vivir la vivencia más grande que puede sentir un romero.

* ¿Cómo fue la primera vez que subió al Santuario?
Hace ya 12 años de ese gran momento, lo recuerdo como si fuera ayer.
Subía con mucha ilusión por saber que allí me esperaba una nueva vocación y un nuevo camino al lado de ella.

* ¿Qué mensaje les daría a las personas que no han subido a la Romería para que se animasen a subir al Cerro del Cabezo?
Como romero y Hermano Mayor de la Fraternidad Mercedaria me gustaría  que la fe a nuestra Señora de la Virgen de la Cabeza, se extendiera por todos los rincones de nuestra provincia de Cádiz, porque cuando llegamos al cerro y nos encontramos con ella se siente un cariño especial por nuestra madre del cielo.

Pues muchas gracias José Antonio por estas palabras tan bonitas, y que se ve reflejado el cariño y amor que le tienes a nuestra Madre.

¡¡¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario